En el circuito exterior, situado a las puertas de MotoAndalucía, rodarán las disciplinas de “Minivelocidad” del Campeonato Andaluz, así como otras motos especiales. Por sus dimensiones, se ajusta perfectamente a la minivelocidad, compuesta por Minimotos, Minimotard y Supermotard.
Las Minimotos están reservadas para los más pequeños. Pilotos entre 6 y 15 años que se reparten en tres clases: Minimotos 4.2, MiniGP 110 y Moto5. También las hay con propulsión eléctrica. Estos jovencísimos pilotos despuntan ya como futuros “riders” pese a su juventud. Veremos en acción a jovencísimos deportistas procedentes de diversas escuelas de pilotos.
En este circuito MotoAndalucía también tendrán lugar exhibiciones de disciplinas como el minimotard, reservado para pilotos juveniles con edades comprendidas entre los 11 y 15 años (juvenil, cadete y junior) que compiten a nivel autonómico por el título de Trofeo de Andalucía, y el supermotard, con pilotos senior que demostrarán su destreza con estas motocicletas nacidas para ofrecer espectáculo y que son fusión entre los modelos destinados a los circuitos de asfalto y los que tienen los caminos de tierra como destino. La Federación Andaluza de Motociclismo será la promotora y coordinadora de las actividades de exhibición que se realizan en este circuito de minivelocidad.
La asistencia técnica oficial de MotoAndalucía en todas sus exhibiciones deportivas correrá a cargo de la Escuela de Mecánica de Motos y Competición-CEDECO