La Comisión Femenina es la sección de la Real Federación Motociclista Española (RFME) que trabaja por favorecer y proyectar el papel de la mujer en el ámbito de la competición de las dos ruedas. Y el trabajo que, en este campo, se empezó a desarrollar hace poco más de un lustro ya está dando resultados: cada vez hay más mujeres en competición y cada vez hay más aficionadas. Desde los centros de formación en pilotaje, los campus que organizan la Federación nacional, los centros de mecánica e ingeniería, o las ruta de mototurismo, llegan señales de que el papel de las mujeres es cada vez más activo, aunque el trayecto hacia la igualdad de oportunidades es de muy largo recorrido.
En MotoAndalucía estará presente la Comisión Femenina, con la piloto cordobesa de SBK Andrea Sibaja a la cabeza, para transmitir el trabajo que se está realizando desde esta entidad para impulsar este deporte entre las jóvenes aficionadas y para consolidar el trabajo que ya realizan muchas campeonas en la actualidad. Una oportunidad para conocer con todo lujo de detalles como comenzar a dar rienda suelta al sueño de competir en cualquier disciplina del motociclismo.
La Comisión Femenina cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes para el desarrollo de diversas actividades, como la acción Motociclismo por la Igualdad, una iniciativa que se desarrolla en los colegios y que consiste en impartir charlas, siempre a cargo de mujeres piloto, sobre el motociclismo, la motivación y las oportunidades desde la perspectiva femenina.