En el Salón Comercial y de Competición también tenemos tiempo para irnos de ruta turística. Lo haremos con la Rider Soul MotoAndalucía, una prueba no competitiva de mototurismo que será la primera que se dispute en el marco de la recién creada categoría Discovery, incluida en el calendario de mototurismo 2023 de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).
La Rider Soul MotoAndalucía se celebrará el sábado, 11 de febrero, y discurrirá por diversas rutas de la provincia de Sevilla. Esta prueba está organizada por las Federación Andaluza de Motociclismo, a través del Club Mototurismo Sevilla, entidad federada.
La participación en esta prueba mototurística está al alcance de todos los aficionados con motos a partir de 125cc, porque se ha diseñado con diferentes niveles de dificultad para que se adapte a la personal forma de disfrutar de la moto de cada uno de los participantes.
Según el grado de dificultad con el que se quiera afrontar este reto, se podrá elegir entre tres opciones de ruta: Rider (ruta libre de aproximadamente 250 km y 5 puntos de paso); Discovery (ruta formato Roadbook o GoogleMaps de 450Km aprox.); PRO (ruta con baliza y pruebas de orientación, regularidad y navegación). Precios por inscripción desde 29€ por participante, según la dificultad del reto seleccionada, y la tarifa por acompañante es de 25 euros.
El parque cerrado de la Rider Soul MotoAndalucía estará ubicado en el interior del estadio La Cartuja, bordeando el césped del campo. En este punto estará situada la salida y meta de la prueba. Los recorridos serán secretos hasta la sesión informativa previa al pistoletazo de salida. Todos los participantes recibirán una bolsa de bienvenida con credenciales, pasaporte, entrada para el Salón MotoAndalucía y diversos regalos. Toda la información detallada sobre esta actividad y la inscripción está disponible en la web motosevillaturismo.es