Los Vespino Proto se han popularizado en los últimos años, especialmente en Málaga. De allí acudirán algunos de sus protagonistas con sus veteranos ciclomotores transformados en motos de competición. Comercializados entre 1968 y 1999 por Moto Vespa con un diseño completamente español, los sucesivos Vespino eran ciclomotores dotados de pedales y de un motor de dos tiempos y 50 cm3, con variador de velocidad. Los actuales Vespinos Series GP Endurance realizan carreras de resistencia de unas tres horas de duración.

Hay dos clases: Proto A, Vespino pedales con preparación libre. Obligatorio cilindro de estructura del Vespino original o comercial de libre cilindrada. Se permite disco freno delantero. Proto B, cualquier tipo de ciclomotor automático con preparación libre. Para los Vespinos, posibilidad de montar motor de Velofast. También se admiten preparaciones del variador, doble amortiguación trasera, distintos escapes y carburadores… y poco más. Pero ¡cómo corren!

En las jornadas del sábado y el domingo, sobre el circuito de exhibición de MotoAndalucía veremos en acción a estos intrépidos velocistas.

Malcare WordPress Security